1. Según Jose Luis Pardo el mito es la expresión cultural, expresada en forma oral, de una sociedad, por tanto es una historia que relata la fundación de la sociedad y del mundo y donde este mismo grupo humanose reúne consigo mismo y se comunica con si mismo y con los demás.
según el autor el mito es también el origen de los tiempos pero no narra exactamente lo que es el pasado sino una historia que pudo haber pasado y que no sucedió y que este solo la recrea.
2. el mito protege a las sociedades de hallar diferencias entre sus mismas comunidades, a través del mito cada sociedad o comunidad defiende sus costumbres de cualquier cosa que pueda destrozarlas.
3. el concepto de tiempo y el mito: el mito a perdurado a través del tiempo ya que este ha sido contado por los miembros de la comunidad a través de los años cambiando un poco las palabras pero guardando la escencia del mismo que viene siendo sus antepasados.
4. que relatos justifican la enseñanza de la música: los mitos relacionados con la música tiene que ver con los dioses griegos, a raíz del comienzo de estos la enseñanaza de la musica se ha venido basando en lo manifestado por ellos. en la antiguedad los hombres se inspiraban en los dioses para cualquier tipo de actividad incluyendo la música.
5. la metafísica es el estudio del ser en si mismo sus propiedades y todo lo que lo envuelve a si mismo en relación con lo psicológico.
6. relatos singulares que funden al mito sin fronteras posibles de separación: los relatos que no han trazado fronteras son todos aquellos que tiene que ver con la naturaleza ya que esta está llena de signos sagrados y está poblada por los dioses y éspíritus míticos.
7. relación del mito con el retorno continuo de las cosas: el mito está en constante avance en cuento al tiempo pasa pero lo que relamente hace al mito es esa narración de lo anterior, del retorno a sus antepasados, de el hecho de recordar y tener siempre presente en lo que está basada su costumbre.
8. porque no hay preguntas en el mito: el mito posee en si mismo como rasgo más sobresaliente, que contiene una pregunta y una respuesta, pero no se considera que hay preguntas ya que la respuesta a el interrogante se efecúa inmediatamente dejando así, una respuesta sin pregunta o solución sin problema, como se plantea en el texto.
9. la interpretación se considera como la pérdida de la escencia del mito, es cambiar el significado y dar a entender de alguna manera que lo que dice el mito no tiene sentido. la interpretación en consecuencia produce la muerte del mito ya que el solo hecho de tener que interpretarlo deja a un lado lo que verdaderamente quiere decir, cambia de algun modo sus raíces legadas por la tradición
domingo, 10 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario